Descripción
Lunes, 17 de octubre de 2022, a las 21:00 h. Teatro López de Ayala de Badajoz.
Entradas ubicadas en PATIO.
Compra tus entradas de Teatro en La Descontadora.
Escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez
Intérpretes: Silvia Valero, Rebeca Valls y Paula Puchalt
Compañía: Wichita Co y Rambleta (Comunidad Valenciana)
Duración: 80 minutos
Una vez, una casa, ocurre en un futuro próximo en nuestro país. Se trata de un reencuentro. Dos mujeres, dos amigas que se conocieron en un taller de escritura, se reencuentran en la casa de una de ellas después de muchos años sin verse. Una casa solariega perdida en mitad de la meseta, rodeada inusualmente de árboles. Y también de vacío y silencio. Las mujeres han cambiado, su país también. Pasan la tarde hablando. Hablan del paso del tiempo. Hablan de los sueños que tenían. Hablan de la relación que mantuvieron. Y también hablan de literatura. Se ponen al día en esa casa, esa casa solariega custodiada por veinte Rottweilers.
¿Qué pasaría si la deriva y las problemáticas del mundo actual nos llevasen a enfrentarnos a nuevas formas de privación de libertad? ¿De qué lado se situarían la literatura y el arte? ¿En qué lugar nos posicionaríamos los autores? ¿Qué seríamos capaces de hacer por seguir escribiendo?
Esta obra habla de literatura y del terror. Y de cómo ambas, literatura y terror, a veces, se dan la mano.
Esta pieza no es solo un reencuentro entre dos mujeres, dos amigas, en una España futura, en una casa solariega perdida en mitad de la meseta, rodeada extrañamente por árboles-bosque-jardín. No es solo una fábula entre perros. Es sobre todo una lectura sobre las formas de violencia, sobre todo aquellas, todas, a muchos niveles, soportadas por las mujeres, poniendo atención, además, en la función espacial, que tan clara queda desde el título. La casa no es solo una casa, con toda la fenomenología asociada al espacio, sino que es sobre todo un sistema de valores. Visitada y Visitante todo el tiempo están merodeando el poder, masculino y hegemónico, entrando y saliendo, creando sistemas ficticios, de poder, entre ellas. Ellas son a su vez instrumentos de una España caduca, salvaje siempre con las mujeres, en un momento de profunda crisis que genera lecturas específicas y clasifica tipos de mujer en función de su posición social-espacial. También hay animales y ejércitos subliminales. Ningún espacio, incluyendo como espacio el corporal, está libre de dominación masculina, a pesar de la ausencia.
- Entradas ubicadas en PATIO.
- No se admiten devoluciones.
- Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.