María Estuardo. Corona trágica – 42 Festival Internacional de Teatro de Almagro

María Estuardo. Corona trágica – 42 Festival Internacional de Teatro de Almagro

29,00 22,00

Producto caducado

Agotado

42º Festival Internacional De Teatro Clásico De Almagro

Categorías: , Etiquetas: , , Localidad: Almagro (Ciudad Real) Provincia: Castilla-LaMancha | Ciudad Real Fecha: 27/07/2019

Descripción

Sábado, 27 de julio de 2019, a las 22:45 h. Palacio de los Oviedo de Almagro

Entradas ubicadas en GRADA (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón).  Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

En la dramatización que presentamos nos hemos movido con plena libertad por entre los versos de Lope, siempre complicados y difíciles por su única forma estrófica (octavas reales) y por la compleja vida de la protagonista. Para dar a conocer sus versos me he valido de la inclusión de dos personajes que pudieran haber pertenecido a la vida cotidiana de Lope (un amanuense y una criada respondona) que, junto con la figura de la protagonista de la historia, permitieran unos cambios de versificación y la interrupción del relato lopesco que le dieran más variedad ante el posible espectador y, a la vez, valoraran de esta manera los bellos versos de Lope.

Ello, además, me ha permitido jugar con pocos medios humanos, tal como desgraciadamente exige el teatro en estos momentos, para ilustrar distintos personajes que debieran aparecer en el relato y que, mediante un sencillo juego teatral, se ven abocados a representar estos dos actores en un intento de dar aún más frescura a la pieza.

Manuel Canseco
Autor: Lope de Vega
Adaptación y dirección: Manuel Canseco
Compañía Manuel Canseco

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento, desde 1 hora antes, hasta el inicio de la actuación. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en GRADA.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.