Los locos de Valencia – 42 Festival Internacional de Teatro de Almagro

Los locos de Valencia – 42 Festival Internacional de Teatro de Almagro

29,00 22,00

Producto caducado

Hay existencias

42º Festival Internacional De Teatro Clásico De Almagro

Categorías: , Etiquetas: , Localidad: Almagro (Ciudad Real) Provincia: Castilla-LaMancha | Ciudad Real Fecha: 22/07/2019

Descripción

Lunes, 22 de julio de 2019, a las 22:45 h. Palacio de los Oviedo de Almagro

Entradas ubicadas en GRADA (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón).  Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

“Los locos de Valencia” es una obra de jóvenes. No podríamos entender sus enormes ganas de amar, de encontrar al objeto de sus afectos, de sus pasiones, si no estuviéramos ante personajes que están en su primera juventud, con toda la frescura, con toda la hormona a flor de piel, con el corazón libre para entregarlo sin dudas, susceptibles de enamorarse locamente, sin medidas y sin límites. Cuando emprendimos el montaje de “Los locos…”, contando con un reparto de chicos egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral, las premisas fueron el juego y el delirio. El juego que nos permitiera ser libres para explorar esos lugares donde la cordura se pierde, el delirio que nos llevara a construir un espectáculo que comunicara y contagiara al público de la pasión del primer enamoramiento, de la infatuación, del deseo irreprimible por el otro, que de tan poderoso, duelan las entrañas. El miedo de tenerte, el miedo de perderte, las ganas de entregarme, las ganas de que te me entregues, en la vida, en el ánima, en la cama. Yo, un hombre de 67 años, me di a la tarea de recordar esas sensaciones, volver a vivirlas y cantar a la vida, sin nostalgias, sin melancolía por lo perdido, sino con la alegría de lo recuperado.

Así nació la puesta en escena de una comedia: desenfadada, erótica, lúdica, cachonda, pensada para “La Corrala del mitote”, un teatro que tiene lo suyo, que está abierto a las inclemencias del tiempo o a la maravilla de un cielo despejado y limpio… la naturaleza se metió en la obra… un corral amable que nos marcó rumbos para la escenificación. Convoqué a otros locos que con sus talentos sumaran a la creación de ese universo. No montaje de época: ni el
vestuario, ni los elementos escenográficos, ni la música, ni la coreografía responden a la construcción de una época, no hay tiempo, esto sucede todos los días en cualquier parte del mundo, la gente se vuelve loca de amor desde el principio de la humanidad y así seguirá hasta su final… “…polvo seré, más polvo enamorado…”

Autor: Lope de Vega
Versión y dirección: Antonio Algarra
Compañía Profesional de la Escuela Nacional de Arte Teatral (México)

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento, desde 1 hora antes, hasta el inicio de la actuación. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en GRADA.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.