La Bella Durmiente – Ballet de San Petersburgo

La Bella Durmiente – Ballet de San Petersburgo

30,00 21,00

Hay existencias

Ballet de San Petersburgo

Hay existencias

Categoría: Etiquetas: , , , Localidad: Vigo Provincia: Galicia | Pontevedra Fecha: 18/01/2020

Descripción

Sábado, 18 de enero de 2020, a las 20:30 h. Teatro Afundación de Vigo.

Entradas ubicadas en PATIO DE BUTACAS, FILAS 12, A 14, (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón). Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

LA BELLA DURMIENTE del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov es MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA EN LA EDICIÓN XXVII PREMIOS TEATRO DE ROJAS (2018)
LA BELLA DURMIENTE
Música: Piotr Chaikovsky (1840-1893)
Coreografía: Marius Petipá (1818-1910) (adaptación de Andrey Batalov)
Ballet creado en 1888-1889, basado en el cuento de Ch. Perrault
Diseño de decorado: Evgeniy Gurenko
Diseño de luces: Alexander Soloviev
Duración 2 horas, 15 min (un descanso)

Solistas
Princesa Aurora Cristina Terentieva/ Ekaterina Bortiakova / Tatiana Nazarkhevich
Príncipe Desirè Andrey Batalov / Nikolay Nazarkhevich / Mikhail Martyniuk
Reina Mariana Rusu
La Bruja Carabós Sergey Iliin

La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky es la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En las versiones del Ballet Mariinskiy de San Petersburgo participan más de 200 artistas en escena. En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault. Un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.
La Bella Durmiente del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov está galardonada con el premio Teatro de Rojas edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza 2018.

Sinopsis:
En el palacio del Rey Florestán se celebra el Baile del Bautizo de la princesa Aurora. El Rey cree que el maestro de ceremonias, Calatabüt, había enviado las invitaciones a todos. Deseándole suerte y felicidad las Hadas Madrinas entregan los regalos a la Princesa. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. El Rey ordena destruir todas las agujas del Reino bajo la amenaza de ejecutar a cualquiera a quien se encontrara con alguna.
Dieciséis años después, se celebra cumpleaños de la princesa Aurora. Al baile de cumpleaños vienen cuatro príncipes para pedir la mano de la princesa. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha y se duerme. Su sueño durará 100 años.

Cien años después. El príncipe con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora, la besa y la despierta. La maldición esta vencida.
A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault.
Duración: 2 horas 15 min.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet – Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya y París, solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo. La compañía es bien conocida por el público español, es la octava temporada por nuestro país y también en Europa y en los EEUU.

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo El Lago de los Cisnes, fue galardonado como mejor espectáculo de danza (2015) en los XXIV Premios Teatro de Rojas y por el espectáculo La Bella Durmiente galardonado en los premios Teatro de Rojas XXVII edición cómo mejor espectáculo de danza 2018.

Más información en la Web de la Productora
https://tatianasolovievaproducciones.com
https://tatianasolovievaproducciones.com/ballet-imperial-ruso/
Web del Ballet: http://www.batalov-ballet.ru

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento desde 1 hora antes hasta el inicio de la actuación. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.