Ifigenia – 70 Festival de Teatro Clásico

Ifigenia – 70 Festival de Teatro Clásico

13,0014,50

Agotado

De Silvia Zarco


Categoría: Drama


Duración: 90 min

Edad: Mayores de 12 años

Apertura de puertas: 22:00h

Categoría: Etiquetas: , , Localidad: Mérida Provincia: Badajoz | Extremadura Fecha: 21/08/2024 al 23/08/2024

Descripción

21, 22 y 23 de agosto de 2024, a las 22:45 h. Teatro Romano de Mérida

Entradas ubicadas en CAVEA LATERAL, la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón. Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

Compra tus entradas de Teatro en La Descontadora.

TRAGEDIA

 

Mi hija viene con su vestido de novia y yo voy a matarla…

 

La de Ifigenia es la primera muerte violenta de una mujer en la literatura occidental. Agamenón, su padre y jefe del ejército griego, sentencia y clava como una bandera la raíz de la violencia contra niñas y mujeres en el origen de nuestra civilización. Siguiendo el rastro de sangre de Ifigenia llegamos hasta el sacrificio de Políxena, princesa troyana, y el hallazgo nos incendia la rabia en la garganta: La Guerra de Troya terminaba como empezó, inundando el mar de sangre virgen…

 

Con Ifigenia trazamos un mapa desde el kilómetro cero de la violencia contra las mujeres hasta el regreso a casa del ejército perpetrador victorioso. Una obra de nueva creación, tejida a partir de tres tragedias clásicas, por las que transita la épica de la victoria griega en la Guerra de Troya: Ifigenia en Aúlide, Hécuba y Agamenón. Una obra sobre el altísimo coste que tuvieron que pagar las mujeres para que los hombres alcanzaran la gloria.

 

Hécuba y Clitemnestra, reinas de vencedores y vencidos, madres de las asesinadas, albergan en su vientre una herida salvaje que se abre. La rabia muta en furia lenta. He aquí la transformación de las madres en fieras… Se abre el portón de acero de la venganza… Rasga el silencio el instinto voraz de una bestia atormentada y un grito atronador sediento de sangre asesina. Esta es la historia de las olvidadas y de sus madres condenadas. Es una rosa de sangre entre las manos ensangrentadas.

 

Ifigenia es una grieta de luz en la cueva oscura a la que ha sido arrojado el dolor y la culpa de las mujeres. Un haz de luz para iluminarlo todo, para que sus nombres no se borren de la historia. Porque no es inocente el silencio.

 

Sus gritos atormentados se clavaban en mi vientre como cristales cortantes. Y ya no tuve miedo de arder.

 

La Luz es Nuestra.

 

Compra tus entradas para el 70 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en La Descontadora.

 

  • Para canjearlo debes presentar el cupón recibido en la taquilla el mismo día del evento.
  • Entradas ubicadas en CAVEA LATERAL.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba