El Jovencito Frankenstein

El Jovencito Frankenstein

49,00 34,30

Agotado

Una Comedia Musical de Mel Brooks

Categoría: Etiquetas: , , , , , Localidad: Zaragoza Provincia: Aragón | Zaragoza Fecha: 21/11/2019 al 22/11/2019

Descripción

Jueves, 21 y viernes, 22 de noviembre de 2019, a las 20:30 h. Palacio de Congresos de Zaragoza.

Entradas ubicadas en PLATEA 1, (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón). Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

Frederick Frankenstein, un reconocido científico de Nueva York, recibe la noticia de que su abuelo, Victor Von Frankenstein, ha fallecido y le deja en herencia todo su patrimonio con la condición de que acuda a su castillo en Transilvania inmediatamente. A pesar de renegar de su apellido y tratar de evitar que se le relacione con todo lo que se dice que su abuelo hizo en el pasado, acude a Transilvania a ordenar su legado. Para ello, tiene que dejar en Nueva York a su prometida, Elizabeth Benning, con la cual espera casarse algún día.

En Transilvania conoce a Igor, nieto del ayudante de su abuelo Victor, a Inga, una despampanante asistente de laboratorio que Igor ha contratado para él, y a Frau Blücher, la que fue asistente de Víctor y “algo más” que ama de llaves del castillo. Entre todos intentarán convencer a Frederick para que siga la estela de sus antepasados y compruebe que se puede resucitar materia muerta. Los ciudadanos de Transilvania, con el Inspector Kemp a la cabeza, intentarán por todos los medios impedir que esto suceda, y su prometida, Elizabeth, provocará una situación todavía más comprometida que dará lugar a un giro inesperado en la vida de todos, incluido el pueblo de Transilvania.

Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llega El jovencito Frankenstein, una comedia musical de Mel Brooks. El espectáculo se estrenó en Madrid con un absoluto éxito de crítica y público en el Teatro EDP Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818. Tras su paso por Madrid, arranca la gira nacional.

La comedia musical está producida por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con La Familia Addams.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.

La obra comenzó su andadura en los escenarios en 2007 en el Paramount Theatre en Seattle, Washington, hasta estrenarse en Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos. En 2017 llegó al West End de Londres, donde está en cartel en la actualidad con un rotundo éxito de público.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.
Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He Vas My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PLATEA 1.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.