Algo en Fuenteovejuna – 42 Festival Internacional de Teatro de Almagro

Algo en Fuenteovejuna – 42 Festival Internacional de Teatro de Almagro

29,00 22,00

Hay existencias

42º Festival Internacional De Teatro Clásico De Almagro

Hay existencias

Categorías: , Etiquetas: , , Localidad: Almagro (Ciudad Real) Provincia: Castilla-LaMancha | Ciudad Real Fecha: 19/07/2019

Descripción

Viernes, 19 de julio de 2019, a las 22:45 h. Palacio de los Oviedo de Almagro

Entradas ubicadas en GRADA (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón).  Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

¿Cuánta impunidad puede tolerar una comunidad antes de decidir hacer justicia con su propia mano? El clásico de Lópe de Vega aterrizado en el sangriento México de nuestros días. Algo en Fuenteovejuna surge de una serie de preguntas sin respuestas ¿Qué postura deberíamos tomar ante el brutal linchamiento de un criminal despiadado? Nosotros que tal vez aún no tenemos el agua hasta el cuello, pero que perfectamente somos capaces de imaginar el desamparo de una autoridad corrupta ante el embate de los delincuentes.

¿Hasta dónde llegará nuestra indignación? ¿Qué falta para que la cuerda del pacto social se reviente? Tenemos la sensación de que esto no está funcionando pero ¿de verdad queremos dinamitarlo o sólo desahogarnos con pancartas, estados de facebook y obras de teatro? Miles de muertos sobre nuestro lomo. Periodistas silenciados a balazos, niños sicarios, feminicidios, levantones, constituyen la cotidianidad mexicana, la normalización del terror.

Algo en Fuenteovejuna, es algo en el clásico del Siglo de Oro que retumba en el México de las primeras décadas del siglo XXI, pero también es “algo” que sucedió en un pueblo que podría llamarse o no Fuenteovejuna y que deseamos que nunca nos alcance, aunque parezca inevitable que suceda.
A partir de Fuenteovejuna de Lope de Vega
Versión y dirección: Fernando Bonilla
Compañía: Puño de Tierra – Teatro UNAM

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento, desde 1 hora antes, hasta el inicio de la actuación. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en GRADA.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.