40 Festival Teatro Badajoz – Último Tren a Treblinka

40 Festival Teatro Badajoz – Último Tren a Treblinka

12,00 8,00

Producto caducado

Hay existencias

40 Festival de Teatro de Badajoz

Categorías: , Localidad: Badajoz Provincia: Badajoz Fecha: 23/10/2017

Descripción

Lunes, 23 de octubre de 2017 a las 21:00 h. Teatro López de Ayala de Badajoz.

Entradas ubicadas en PATIO (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón).

5 de agosto de 1942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Kòrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefanía Wilczynska formó allí una verdadera republica infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.

Algunos espectadores se sentarán en las camas-literas que forman parte de la escenografía. De esta forma serán participes directos de su organización interna, rutina diaria, sus relaciones, su búsqueda infatigable de sustento, sus miedos y alegrías… Y seremos también testigos del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de exterminio de Treblinka, donde los nazis habían exterminado ya a centenares de miles de seres humanos.

El espectáculo es un homenaje a estas victimas y un recuerdo a Janusz Korczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños; pero también una denuncia que señale con dedo acusador cómo todavía hoy, la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres.

Idea original y argumento: Ana Pimenta y Fernando Bernués
Directora: Mireia Gabilondo
Intérpretes: Alfonso Torregrosa, José Ramón Soroiz, Maiken Beitia, Eneko Sagardoy, Gorka Martín, Tania Martín, Nerea Eizalde, Jon Casamayor, Mikel Laskurain y Kega Erraustin.
Compañía: Vaivén producciones (País Vasco).

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Vista previa
Cerrar