Sufrida Calo

Sufrida Calo

15,00 10,00

Producto caducado

Hay existencias

Espectáculo tragicómico, musical y poético

Categoría: Localidad: Badajoz Provincia: Badajoz Fecha: 14/01/2017

Descripción

Sábado, 14 de enero de 2017 a las 21:30 h., Teatro López de Ayala de Badajoz

Entradas ubicadas en PATIO.

Intérprete: Elena Lombao
De Borja Echevarría y Elena Lombao
Director: Borja Echevarría
Compañía: Las Grotesqués

La Gallega Sufrida Calo vuelve cojeando del más allá para descubrir la única verdad que no fue capaz de recordar en vida: “Canta rancheras”.

En 2017 se cumplirán 110 años del nacimiento de Frida, este es un buen momento para recordarlo a la vez que un acercamiento a la figura de Frida y, como no, de su doble gallega Susana, es decir, Sufrida Calo. Todas las personas tienen cicatrices y cargan con sus propias maletas de sufrimiento pero, a veces intentamos protegernos tanto del dolor que perdemos de vista quienes somos en realidad, menos mal que Sufrida nos contará su historia y nos descubrirá sus secretos.

Esta es la historia de una gallega nacida en Ponferrada (León) que vuelve del más allá, en una segunda oportunidad para cantar rancheras y tal vez realizar algún descubrimiento sobre ella misma.

Sufrida, sufre mucho, tiene un agujero en el corazón, un vacío de sufrimiento, es una mujer que desde niña ha sido objeto de burlas y ha cantado por no llorar, finalmente se ha convertido en una mujer fuerte, pero como la misma Elena Lombao comenta, ‘las mujeres muy fuertes se rompen muy fácilmente’. Sufrida tiene un trocito de corazón muerto pero, gracias a sus explicaciones con las que descubriremos su infancia, su familia, sus amores, sus miedos y sus frustraciones, y por supuesto la música, conoceremos (o tal vez no) que son capaces de ofrecer las segundas oportunidades.

Todo esto puede parecer un drama, y podría serlo, pero el humor y el desparpajo se hacen dueños del escenario, sin dejar de lado el hilo argumental y la búsqueda de este personaje cojo, lleno de emociones, energía, amor y ganas de volar.

Con todo este recorrido vital parece haber metido en una coctelera, 1/4 de monólogo, 1/2 de cabaret, 2/3 de rancheras, 1/2 de estética de Frida Kahlo, 2/4 de gallega, 1/4 de sufrimiento y unas gotas de encontrarse así mismo, y después de agitarlo, no mezclarlo, por Borja Echeverría y ella misma han conseguido un cóctel muy especial, divertido, emocionante, inteligente, pensado y muy trabajado.

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Vista previa
Cerrar