La Bella Durmiente

La Bella Durmiente

22,00 15,00

Hay existencias

Ballet Clásico Internacional


Duración: 2 horas 10 min con un descanso.

Hay existencias

Categoría: Etiquetas: , , , , , Localidad: Plasencia Provincia: Cáceres | Extremadura Fecha: 07/01/2023

Descripción

 Sábado, 07 de enero de 2023, a las 19:00 h. Palacio de Congresos de Plasencia.

Entradas ubicadas en PATIO FILA 16, (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón). Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos.

Compra tus entradas de Varios en La Descontadora.

La Bella Durmiente
Música: P. Tchaikovsky
Coreografía: M. Petipá (versión A. Sharaev y M. Rusu)

BALLET CLÁSICO INTERNACIONAL
Director General: Andrey Sharaev
Decorado: Evgeny Gurenko
Solistas: Tatiana Nazarchevich

La Bella Durmiente, estrenado en San Petersburgo en 1890, es un gran ballet con tres grandiosas fiestas de Palacio: la presentación de la recién nacida Princesa Aurora, su 16 cumpleaños y su boda, más el precioso acto de sueño. La malvada bruja Carabós predice que la Princesa se pinchará y morirá, pero el Hada Lila lo cambia por un sueño. Cien años después el beso del Príncipe Desiré la despertará. En su boda al lado de los reyes, los cortesanos y las hadas veremos a los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: la Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, y los protagonistas bailarán su famoso paso a dos.

El Ballet Clásico Internacional nos ofrece La Bella Durmiente, una de sus más grandes producciones. Se verán sorprendidos por un impresionante vestuario y escenografía, y por la profesionalidad y el virtuosismo de sus solistas, que tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo. Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, España…

La Bella Durmiente es una producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que se caracteriza por querer compartir con España los espectáculos más bellos, siempre de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Sus producciones llevan desde hace 30 años recibiendo premios, entre los que destacan el Premio Teatro de Rojas de Toledo al Mejor Espectáculo de Danza de 2013, 2015 y 2018 y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo 2008, todos por votación popular.

Sinopsis:
Acto I:
En el palacio del Rey Florestán se celebra el baile de presentación en la sociedad de la recién nacida Princesa Aurora. Deseándole suerte y felicidad, las Hadas Madrinas le donan como regalo una serie de virtudes. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años se pinchará con una aguja y morirá.

Dieciséis años después, se celebra el baile del cumpleaños de la princesa Aurora, al que vienen cuatro príncipes para pedir su mano. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha, pero no muere, se duerme, le protege la magia del Hada Lila.

Acto II: Cien años después. El Príncipe Desiré con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo, encuentra a la princesa Aurora y la besa. La maldición esta vencida.

Acto III: A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora y el Príncipe Desiré están invitados los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Ruja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina.

Datos generales de la compañía:
El director general del Ballet Clásico Internacional, Andrey Scharaev, tiene una impresionante trayectoria artística y su experiencia le hace ser un profesional excelente. Tras graduarse de la Escuela de Ballet de Moldavia, trabajó como solista en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia durante diez años. Además, actuó como solista invitado en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá. Se graduó como profesor y coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisináu (Moldavia) y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet (EEUU), el Ballet Imperial Ruso, Ballet de San Petersburgo y el Ballet de Moravia (República Checa).

A. Sharaev ha conseguido reunir en el Ballet Clásico Internacional a solistas han obtenido grandes éxitos en una variedad impresionante de países: Tatiana y Nikolay Nazarkhevich fueron solistas del Ballet Nacional de China y del Ballet Nacional de Moldavia, Natalya Kusch empezó su trayectoria en el Ballet de Dniepropetrovsk (Ucrania), siguió en el Ballet de la Ópera del Cairo (Egipto), Ballet de la Ópera de Viena (Austria) y Australian Ballet de Melbourne (Australia). Contamos también con bailarines de la talla de Ievgen Lagunov, quien fue solista principal de los Teatros de Ópera y Ballet de Donetsk y de Kiev (Ucrania) y del Ballet Nacional de Budapest (Hungría), es laureado en numerosas competiciones internacionales como la de Serge Lifar de Kiev, Vaganova International Ballet Competition o Yury Grigorovich Competition. Podemos seguir la lista de nuestro magnífico elenco con Sergey Dotsenko, Artista de Honor de Ucrania y solista del Ballet de Odessa (Ucrania), o María Poliudova, solista y coreógrafa del Ballet de Odessa (Ucrania), Nadezhda Schepachiova, solista y profesora en Milano (Italia). La compañía también cuenta con los bailarines españoles: Ana Gómez, Mónica Fernández, Ceracela Cobachi, Mora Aguirre y también los italianos: Nikole y Valerie Ferrazzino (Italia). Así podemos decir con mucho orgullo que el Ballet Clásico Internacional merece totalmente este nombre, pues reúne a bailarines que han conocido el mundo entero y han podido aprender, mejorar y convertirse en los excelentes profesionales de los que podremos disfrutar en España las próximas navidades.

 

Consulta la agenda de “La Bella Durmiente” para 2023 en Extremadura.

  • Para canjearlo debes presentar el cupón recibido en la taquilla el mismo día del evento.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba