FlamenCohen

FlamenCohen

12,00 7,00

Producto caducado

Hay existencias

Homenaje Flamenco a Leonard Cohen con Rocío Segura y La Banda del Corazón

Categoría: Localidad: Algeciras Provincia: Cádiz Fecha: 28/10/2017

Descripción

Sábado, 28 de octubre de 2017, a las 22:00 h. Sala la Gramola de Algeciras (Cádiz).

Entradas ubicadas en PATIO.

Alberto Manzano, amigo de Leonard Cohen, biógrafo y traductor de su obra en castellano, impartirá una charla sobre el último espectáculo que ha producido, “Homenaje Flamenco a Leonard Cohen”, un concierto que quiere ser también un tributo a todos aquellos artistas flamencos que han grabado versiones del cantante y poeta canadiense a partir de las adaptaciones al castellano que Manzano escribió: Enrique Morente, Mayte Martín, Duquende, Argentina, Son de la Frontera y Rocío Segura -esta última, la cantaora que protagonizará el próximo viernes 27 de octubre en el Teatro Moderno de Chiclana el concierto de “Homenaje Flamenco a Leonard Cohen”.

Manzano fue el ideólogo del disco “Omega” de Enrique Morente en 1996, cuando propició el encuentro entre Morente y Cohen en el Hotel Palace de Madrid tres años antes. Posteriormente, en 2007, rindió homenaje al cantante y poeta canadiense en el disco “Acordes con Leonard”, con la participación de nuevo de Enrique Morente, Mayte Martín, Duquende, Pastora Vega y Son de la Frontera, entre un elenco de veinte cantantes nacionales e internacionales. En 2015, una nueva producción discográfica de Manzano titulada “Como un Corazón”, publicada por la multinacional Sony, reunió a Argentina y Rocío Segura, entre otras cinco cantaoras – Rosario ‘la Tremendita’, Rocío Bazán, Sandra Carrasco, etc.-, para rendir un nuevo tributo a Leonard Cohen, pero esta vez incluyendo también canciones de Bob Dylan, Jackson Browne, Suzanne Vega, y poemas de Federico García Lorca y Antonio Machado.

“Porque el flamenco ha sido la gran devoción musical de Leonard Cohen, es hora de que la excelencia lírica del ‘poeta sagrado del rock’ sea realzada en su máxima expresión, pasión, hondura y altura que le otorga nuestro género musical más arraigado, el flamenco, amalgamando el más puro mestizaje del cante jondo con el pellizco poético de Leonard Cohen. Matrimonio de duende y sabiduría,” diría Manzano.

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.