El Retablo de las Maravillas

El Retablo de las Maravillas

18,00 12,00

Producto caducado

Hay existencias

De Cervantes

Categoría: Localidad: Cáceres Provincia: Cáceres Fecha: 14/10/2017

Descripción

Sábado, 14 de octubre de 2017, a las 20:30 h. Gran Teatro de Cáceres..

Entradas ubicadas en PATIO.

EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS, «retrato de los pecados nacionales de nuestros gobernantes, pasados y actuales», es uno de los proyectos más singulares y ambiciosos de está reconocida compañía de trayectoria internacional y que ha conseguido clamorosas críticas en una infinidad de festivales; tras su polémica «La Escuela de los Vicios» basada en los discursos políticos de Quevedo, MORFEO presenta esta cruel sátira basada en una selección de varias obras de Cervantes y teniendo como pieza principal el conocido entremés cervantino.

EL espectáculo presenta una divertidísima sátira sobre las hipocresías de la España de la época. Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son «gentes de bien nacer». Al final de la comedia se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente final.

Todo ello enmarcado en un espacio escénico inspirado en la pintura de Picasso que da a la puesta en escena un inigualable contraste, al ser el decorado una reinterpretación del «Guernica» de Picasso, en el que se muestra el famoso cuadro cubista pero sin personajes, mostrando el cuarto vacío en tres dimensiones, donde la figura de Cervantes queda resaltada en un entorno picassiano de rabiosa contundencia.

Bajo dramaturgia y dirección de Francisco Negro, el espectáculo cuenta con un amplio reparto, en el que destaca, protagonizando al propio Cervantes, el actor Joan Llaneras (Premio Ercilla de Teatro), y que ha trabajado con los más grandes de la escena nacional e internacional, como Adolfo Marsillach, Francisco Nieva, Nuria Espert, o Lindsay Kemp.

 

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.