El Gabinete del Doctor Caligari

El Gabinete del Doctor Caligari

16,00 10,00

Producto caducado

Hay existencias

Cine mudo con música en directo del compositor Yuval Gotlibovich

Categoría: Localidad: Cáceres Provincia: Cáceres Fecha: 10/07/2017

Descripción

Lunes, 10 de julio de 2017 a las 20:00 h., Gran Teatro de Cáceres

Entradas ubicadas en PATIO.

I Festival Internacional de Música «Ciudad Monumental de Cáceres» y Nooa Project presentan:

El Gabinete del Dr. Caligari (1920).

Música original: Yuval Gotlibovich

El violista y compositor Yuval Gotlibovich y el chelista Jonathan Gotlibovich, nos ofrecen un espectáculo donde el cine mudo y la música en directo se dan la mano para ensalzar las dos disciplinas artísticas. El Gabinete del Dr. Caligari está considerada como una de las más distinguidas obras maestras de la época del cine mudo. Esta película de terror, una de las primeras de su género, se diseñó y se produjo en su totalidad en el estilo del Expresionismo alemán. Dr. Caligari y Cesare, el sonámbulo obediente, están visitando un pequeño pueblo en Alemania. Misteriosos asesinatos suceden durante su visita.

Usando una distorsionada y salvaje escenografía, los espectadores entran en un mundo alucinatorio, en el cual cada fotograma es una figura expresionista. El resultado es a la vez atractivo y amenazante. Esta obra maestra alemana es a menudo interpretada como una profecía horrible del ascenso del Tercer Reich. Como una película alemana que se creó poco después del final de la Primera Guerra Mundial, presenta una imagen fantástica y oscura del mundo. Esta película es una de las más importantes que se han hecho en la historia del cine, abriendo el camino al cine negro. El violista y compositor Yuval Gotlibovich escribió la música original de esta película para viola y violonchelo. La proyección se acompaña de una actuación en vivo de la música a manos de dos prestigiosos solistas, entre ellos el mismo compositor. Cada escena fue cuidadosamente compuesta, creando el ambiente, haciendo hincapié en los matices del comportamiento y expresiones faciales de los personajes.Este proyecto se estrenó por primera vez en 2008 en el Are-More Festival, en Vigo, España, con gran éxito. Este espectáculo ha sido representado en numerosos festivales de cine y música en Italia, Finlandia, Bélgica, Eslovaquia, España e Israel, y futuras proyecciones están programadas para el Festival Internacional de cine de Haifa, así como otros festivales de Europa. La proyección será precedida por una pequeña presentación del festival, que será inaugurado con este evento, y seguida de una conferencia del compositor e intérprete de la obra sobre sus experiencias en la composición de ésta.

Duración de la charla: 20 minutos.

Duración de la película 75 minutos.

Organiza: Asociación Cultural Agustín Orozco y Nooa Project.

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Vista previa
Cerrar