Eco y Narciso

Eco y Narciso

12,00 7,00

Producto caducado

Solo quedan 1 disponibles

33 Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2017

Categorías: , Localidad: Alcántara Provincia: Cáceres Fecha: 05/08/2017

Descripción

Sábado, 05 de agosto de 2017 a las 23:00 h. Conventual de San Benito de Alcántara (Cáceres).

Entradas ubicadas en PATIO.

Liriópe vive en medio del bosque de Arcadia desde que fue raptada y violada por Céfiro y parió un niño, Narciso, sobre el que pesa un augurio dicho por el sabio Tiresias: “una voz y una hermosura/ solicitarán su fin”. Tratando de esquivar el destino ha mantenido a su hijo alejado de la civilización en una especie de cautiverio protector del que Narciso se queja con amargura. Los habitantes de las tierras vecinas los descubren y llevan a la madre y a Narciso con ellos. La joven pastora Eco, la más bella de esas tierras quien no había conocido el amor a pesar de ser galanteada, se enamora de Narciso y ejerce sobre él una gran atracción dada
su hermosura y la belleza de su voz. Narciso, tras ser advertido por su madre de la predicción de Tiresias, no tiene más remedio que desdeñarla. Pero Liriópe, temiendo que se cumpla la profecía a través de Eco, le da a ésta una pócima con la que pierde la palabra y sólo es capaz de repetir las últimas sílabas de cada frase. Narciso, aturdido por el sacrificio de no poder seguir sus deseos, el miedo de que se cumpla su destino y por los descubrimientos de la vida y del mundo que experimenta, se ha enamorado de su propio reflejo en una laguna. Los dioses ponen fin a esta situación transformando a la pastora en el eco y a Narciso en la flor que lleva su nombre.

  • Recibirás al email la confirmación de compra junto con el cupón.
  • Para canjearlo debes presentarlo impreso en la taquilla el mismo día del evento. Imprescindible presentar el cupón impreso.
  • Entradas ubicadas en PATIO.
  • No se admiten devoluciones.
  • Compra máxima de 10 cupones por proceso de compra hasta agotar existencias.
  • Válido un cupón por persona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Vista previa
Cerrar